Visa apuesta por las monedas digitales

Visa apuesta por las monedas digitales
Photo by CardMapr / Unsplash

El sistema que planean permitirá a los consumidores, las empresas y los bancos centrales efectuar pagos y realizar intercambios de manera segura, sin importar el tipo de moneda.


Que te parecería estar en un restaurante con tus amigos y que al momento de dividir la cuenta y pagar, puedas pagar con USDC y tus amigos con Bitcoin o con otras monedas. ¡Genial! no?

Bueno, ayer Visa anunció que esto está pronto a suceder 🚀 y están desarrollando un "canal de pago universal" el cual actuará como un hub, interconectando múltiples blockchains y facilitando las transferencias de monedas digitales entre bancos centrales, como la eKrona sueca (KRN), y stablecoins como USDC en tiempo real y a través de distintas redes. En pocas palabras, un "adaptador universal" para blockchains, que permitirá a los bancos centrales, negocios y consumidores realizar intercambios sin importar la moneda.

Por el momento, a Visa aún le queda resolver el problema de la interoperabilidad de las distintas blockchains, considerando sus diferentes tecnologías, protocolos, con distintos estandares y requerimientos, para que puedan "conversar" entre ellas en una red más grande que las conecte.


💖Te gustó el contenido?, no olvides compartirlo con tus amigos y visitarnos seguido para ver más.

Síguenos en Twitter y no olvides visitarnos en Krypto Ledgers