Minería de BTC ¿tu próxima inversión?

Minería de BTC ¿tu próxima inversión?

Dejando de lado las celebraciones o sufrimientos que trajo la nueva alza de Bitcoin, siempre es buen momento para ver en dónde invertir 🚀 Probablemente decir que comprar BTC ahora no suene tan tentador estando cerca de los 62.000 dólares, pero hay algo detrás de la criptomoneda que también te podría traer ganancias.

Vale decir que no estamos aconsejando ni recomendando nada, así como tampoco entregando asesorías de ningún tipo 👀 pero sí hablaremos de un lugar al que tal vez podrías querer entrar con un par de lucas.

Y es que detrás de Bitcoin, está la minería de BTC ⛏ En este punto podrías estar pensando en que te hablaremos sobre volverte minero e invertir en tarjetas de video e implementos que te permitan sacar ciertas ganancias, pero no.

Hablamos de invertir directamente en empresas que se dedican a la minería de BTC 🪙 Dentro de las más conocidas y con crecimientos importantes estos últimos meses, podemos encontrar a varios actores en este escenario.

Algunos de estos serían Foundry USA, Antpool, viaBTC, Luxor o incluso Binance pool 💰 Si tienes curiosidad y quieres revisar más a fondo cuales son los mineros más grandes del mundo, puedes hacerlo aquí.

Incluso algunas de estas empresas cotizan en la bolsa de valores, como lo son: MARA, WULF, RIOT y Cleanspark, estando al alcance de tu mano gracias a plataformas como Renta4, Zesty, Fintual e incluso Racional, en donde puedes encontrarlas fácilmente 📲

¿Qué son las empresas de minería y cómo puedo ganar con ellas?

Primero que todo, hay que entender que aquí si bien te estás involucrando en el mundo de las criptomonedas 👨‍💻 lo que estás comprando son acciones de una empresa. Así como Apple o Tesla, solo que estamos hablando de empresas que tienen por función y objetivo, minar Bitcoin.

¿Cómo saber en qué empresa invertir?

Sin duda son tiempos de incertidumbre, pues con la subida de BTC uno está nervioso entre vender o mantener 💸 pero lo que no cambia es que la diversificación es clave, y hacerlo de forma inteligente, lo es más aún.

Para saber en qué empresa invertir, hay que tomar en cuenta varios puntos esenciales 📝 que podrían determinar si estás haciendo una buena o mala inversión, después de todo, nadie quiere caer en una estafa piramidal.

 Investigación de la empresa: Tienes que saber a dónde se está yendo tu dinero y en manos de quién va a llegar 🤝 Conocer su historial, crecimiento, proyecciones y modelo de negocio son los primeros pasos a investigar, luego la experiencia del equipo y la transparencia de datos que tengan.

 Eficiencia operativa: En palabras simples, energía ⚡️ La minería de BTC es un proceso que consume muchísima energía, por lo que saber la eficiencia de los procesos que tengan para minar, podría ayudar a su rentabilidad.

Por ejemplo, ciertas empresas con hardware eficientes y con acceso a energía con precios competitivos, como energía solar ☀️ podrían ser más rentables que otras y su poder de hashrate.

 Diversificación de ingresos: Si bien el lema de todo buen inversor es mantener los huevos en varias canastas 🪺 las empresas pueden hacer lo mismo.

Es bien sabido que los precios de criptomonedas en general pueden ser algo volátiles, por lo mismo hay empresas que se dedican también a otras cosas en el área criptográfica 💾 como servicio de custodias, ventas de hardwares o desarrollo de tecnologías blockchain.

 Desarrollos tecnológicos: En el mundo digital es importante mantenerse atento a las nuevas tecnologías, avances y desarrollos que ocurran 🤖 Al ser una industria dinámica y de constantes evoluciones, ir adoptando nuevas tecnologías podría influir en tu competitividad.

 Largo plazo: El mejor amigo de todos, el tiempo. Pensar en el largo plazo al invertir en estas empresas es importante ⏳ pues estamos en el año del Halving, por lo que veremos grandes variaciones en el precio de BTC. Lo importante en estas estrategias y la posibilidad de vender, es resistir.

Tus inversiones en HODL

Saber qué hacer en el momento que hay que hacerlo 🎯 requiere de tus propias evaluaciones y dependerá netamente de tu objetivo.

Una probabilidad muy alta es que los mineros tomen ganancias y podamos ver una disminución en el precio de Bitcoin 💸 pues venderán parte de lo que tienen, pero por otro lado, si el costo de producción no supera la barrera de los $72.000 dólares, a la cual se espera que llegue producto del Halving, los mineros se irán a pérdida.

Ventajas de invertir en la minería de BTC

Ahora hablemos de algunas ventajas que tiene invertir en este tipo de empresas. A grandes rasgos, podríamos estar frente a un muy buen punto de entrada 🏁 puesto que se aproxima el Halving de BTC y las proyecciones de los mineros es que la criptomoneda supere la barrera de los $72.000 dólares.

Esto podría significar que las empresas de minería verían grandes beneficios, por consecuencia, los inversores también podrían entrar a recibir ganancias en estos periodos 🤩

 Potencial de ganancias en ciclos alcistas: En periodos en los que BTC sube de precio, las empresas podrían tener un aumento considerable de sus ingresos y rentabilidad 📈 Este potencial de ganancias también suele producir un efecto dominó, sirviendo para atraer a nuevos inversores.

 Escalabilidad y eficiencia: Una empresa bien gestionada con un equipo y modelo de operación eficiente 🤝 puede llegar a escalar su rentabilidad aprovechando factores económicos y variaciones en los precios de Bitcoin.

 Protección sobre la volatilidad de BTC: Ya sabemos que las criptos tienden a ser volátiles en relación a sus precios 🧮 y podría haber dudas al invertir en una empresa que se dedica a la minería de criptos, pero en general hay estrategias y estructuras de costos que permiten gestionar las grandes bajas o alzas que tenga el mercado.

Aun así, hay que tener en consideración que si BTC cae un 5%, las mineras podrían caer un 20% 📉 Pero que no cunda el pánico, porque en caso contrario, si BTC sube un 5%, las mineras suben con furia.

 Diversificación en el área criptográfica: Invertir en criptos es un buen método de inversión, pero yendo más allá, invertir en el área criptográfica que se dedica a la minería 🪨 podría ayudarte a generar ganancias desde la base del ecosistema financiero. En ciclos alcistas ganarías por las criptos y por las empresas que minan.

Recuerda que quedan 51 días para el Halving de BTC, lo que significa que aún hay tiempo de maniobra para las decisiones de inversión 👔 Coméntanos por X cuál sería tu mejor opción, ir directamente con BTC, comprando en $62.000 dólares o expandir tu portafolio a las empresas que minan en sigilo.

Y claro, ante cualquier noticia nueva que surja, ten por seguro que siempre puedes encontrar nuevo contenido semanal en nuestro Instagram 🗞