Criptomonedas en la declaración renta 2023

Criptomonedas en la declaración renta 2023

Así es, cada día nos acercamos más a la fecha que determina si tendremos problema con la ley o no 👮‍♂️ Estamos hablando de la Operación Renta, en la que debemos hacer nuestra declaración de impuestos.

Parte de evitar los problemas con la ley es hacer una buena declaración 📝 para lo cual tienes que tener el registro de todos los movimientos que hiciste en el año.

Esto incluye el precio de las criptomonedas al momento en el que las compraste, porcentajes de ganancia según tu portafolio 💰 precios al momento de las ventas, y todos esos detalles con los que podemos determinar si debes pagar impuestos o simplemente declarar.

Sí, suena como un trámite para el que nadie estaba preparado, lo bueno es que en Krypto Ledgers todo eso, lo puedes hacer de forma automática 🤖 Solo necesitas conectar tus exchanges y sincronizarlos con tu perfil.

La plataforma hará todo el trabajo pesado de calcular tus ganancias, decirte cuánto debes declarar y qué tan bien te fue invirtiendo 🚀 Así que de cierta forma, te puedes relajar con ese tema, pero jamás dejarte estar, es clave llegar bien preparados para este día para salir victoriosos.

Ahora, si tienes dudas sobre cómo conectar tus cuentas a tu perfil de Krypto Ledgers 🤔 ya sea que uses BUDA.com, Metamask, o cualquier otra alternativa, tenemos el lugar perfecto para que puedas hacerlo paso a paso sin mayores complicaciones.

De igual forma si tienes errores con tus transacciones y quieres solucionarlo o, quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tu perfil ⚡️ lo puedes descubrir en nuestro Canal de YouTube, en donde te explicamos con los mejores videos y de la forma más didáctica que puedas tener.

Y claro, si eres de los que se distraen con los videos, también tenemos todo el material escrito para ti 📚 Si te preguntas en dónde, pues dale click aquí.

Ahora, si te complica el tema y no logras descubrir lo que necesitas, que no cunda el pánico. Conversemos en una reunión 👨‍💻 coméntanos lo que necesitas y te ayudaremos paso a paso en todo momento hasta que logremos llegar a puerto. Dale click aquí y agenda tu reu!

También vale mencionar que todos los beneficios de ahorrarse los problemas de calcular tus impuestos y llevar el registro de todos los movimientos que hiciste en el año 📈 no solamente son para personas, también son para empresas.

Porque claro, si inviertes en criptos como empresa, para lo cual solo necesitas iniciar el giro correspondiente y empezar a aprovechar los beneficios que trae este camino 💼 tienes el mismo problema que todos: ¿Cómo evitar la cárcel y los problemas fiscales?. Así que no te asustes, estamos ahí para ti de igual manera.

Recuerda que hacer la declaración no es lo mismo que pagar impuestos. La declaración es parte de tus obligaciones y la debes hacer si o si 👀 mientras que pagar impuestos es solamente en caso de que tu margen de ganancias lo indique.

De todas formas, hay varios detalles por los cuales se te pueden aplicar al momento de hacer la declaración, pues todo va sumando como gotas de agua en un vaso. Por ejemplo, podemos entrar a hablar de los impuestos que se generan cuando Ganas criptos en Casas de Apuesta 🎰

Pero hay otros factores como lo es regalar criptomonedas 🎁 En caso de que las dones a una ONG o a tu hermano, hay que tener ojo con este tema, ya que de cierta forma, es parte de tu patrimonio y lo estás moviendo. El estado necesita saber esos detalles.

Pasa que hay fenómenos como el Wash Sale que tiene una línea muy delgada con lo que es el Tax Loss Harvesting. Uno es ilegal y te lleva por el camino del crimen de cuello blanco 👨‍✈️ mientras que con el otro puedes reducir impuestos.

¿Cómo? Pues cuando vendes una criptomoneda porque se fue en picada y no crees que vaya a volver a subir, Shiba Style 🐕 estás teniendo pérdidas que como persona natural te pueden beneficiar.

Pero nada más que agregar, no dejes que se te caiga el pelo con el estrés de abril, porque mientras estés informado de cómo hacer las cosas bien y tengas todo en orden, el control de la situación estará en tus manos 🙌 probablemente acompañado de una piña colada en alguna playa paradisiaca mientras disfrutas tus cripto ganancias.

Y por supuesto, sigue manteniéndote al día en nuestras redes sociales 🧨 En Instagram encuentras contenido de criptomonedas todas las semanas, mientras que en Twitter puedes encontrar nuestros hilos con toda la información que te ayudará a no estar desprevenido en las conversaciones de pasillo.