Corralito crypto

Corralito crypto

Algo está pasando en el mercado, es imposible negarlo luego de ver a BTC cerca de los 70.000 USD para luego desplomarse hasta debajo de los 20.000 USD 😞 El pánico se apodera de las calles lentamente.

Y claro, Wall Street aprovechó el momento para anunciar el lanzamiento de BITI. El primer ETF que crece lo mismo que cae BTC 👀 por lo que si vemos caídas de un 10%, por seguro veremos una subida del 10% en BITI.  Esto se traduce en que mientras más cerca del piso esté BTC, más ganan los de cuello y corbata.

Pero también vivimos casos como el de LUNA, en el que vimos la muerte de una criptomoneda sin poder tomar mayores acciones que observar su último aliento. Con todo esto sobre la mesa, la gente comienza a abandonar el barco antes de que se hunda por completo 🐀

Tal vez es buena estrategia, pues de ahí nace lo que conocemos como trade 🤝 pero cuando un volumen de personas importante toma las mismas acciones, la liquidez se va junto con las ganas de invertir, para finalmente, llegar a precios increíbles.

Tan increíble que aunque una criptomoneda está regalada, da miedo invertir. Pero las cosas no terminan ahí, porque a todo este miedo colectivo se le suma la guinda de la torta 🍒 Aquí estamos hablando del corralito de criptomonedas, encabezado por Celsius.

¿Qué es Celsius?

Es una plataforma de préstamos de criptomonedas, relacionada directamente con Coinbase 🪙 uno de los muchos exchanges que existen y que ofrecen intercambiar estos activos digitales.

¿Cómo funciona Celsius?

Los ingresos que generan vienen de los préstamos que hacen. Cuando una persona como tú o como yo depositan sus criptomonedas con Celsius, estas van a un grupo de la criptomoneda en cuestión 💰 Si deposito ETH, va a un pozo de ETH, en palabras simples.

Desde esa posición, la plataforma se encarga de realizar préstamos de dinero a diferentes instituciones financieras con los cuales generan intereses 🤑 estos representan las ganancias que van obteniendo día a día.

¿Por qué se habla del corralito de criptomonedas?

Cuando nos referimos a un corralito, es eso. Un corral del que no puedes salir. Últimamente nos hemos enfrentado a un mercado que se mantiene a la baja y varios proyectos han tomado la postura de retener el dinero 💸 para garantizar su propia supervivencia en estos tiempos.

Nadie quiere morir en esta noble guerra de resistir y esperar la maravillosa época alcista, por esa razón, no dejan que saques tus criptomonedas o hagas movimientos con ellas 🤨 Frente a esto, y luego de que ha sido tendencia este mes, Celsius admitió a través de un blog para sus usuarios que el “corralito de criptomonedas” tiene como finalidad estabilizar la liquidez y las operaciones.

Esta acción, si bien fue por el bien de la plataforma, tuvo como consecuencia que su propio Token, CEL, se desplomara cerca de un 70% tras tomar estas medidas de suspender los retiros 📉 lo cual anunciaron oficialmente el 12 de junio.

Si bien se mantienen en conversaciones con reguladores y funcionarios de la plataforma, el proceso con el cual volverán a liberar las transacciones, es algo que llevará tiempo ⏳ En este punto solo queda esperar.

Pero no estamos solos en esta espera, hay una luz que se encarga de mantener la esperanza de que todo va a volver a funcionar 🔧 Simon Dixon tomó el papel protagónico en esta luz que se nos dio, pues no solo es el CEO de BnkToTheFuture, sino que también es el principal inversionista de Celsius, y ofreció su ayuda públicamente a la empresa para que salga a flote una vez más.

Y si bien vemos complicaciones en este frente, hay una buena noticia que llega en tiempos oscuros 🗞 Luego de que el precio de BTC cayera violentamente por debajo de los 20.000 USD, los observadores y analistas creen que la mayor parte del pánico ya pasó.

Si bien nos podríamos mantener en estos precios durante algún tiempo, se nos presentan como la oportunidad de comprar barato y esperar el calor de un nuevo bull run 🚀

Comprar más barato que cuando comprábamos el año pasado cerca de 50.000 USD y pensábamos que estaban en oferta 😅 ¿Será este el momento de compensar las compras ya hechas el 2020 y 2021? Es importante en este punto entender que en un crypto invierno, la mayoría de las criptomonedas podría no sobrevivir, así que a poner ojo en donde dejaremos nuestras lucas hasta que vuelva el calor del verano.

Ahora mientras esperas a ver como el mercado se recupera, y junto a él, diferentes proyectos de criptomonedas y plataformas se recuperan también, pásate a nuestro Twitter para que nos comentes tu estrategia a seguir en estos tiempos, o deja pasar los días dándole like a nuestros post de Instagram. Ante cualquier novedad, ahí estaremos para ti ⚡️