¿Cómo calcular impuestos por criptomonedas?

¿Cómo calcular impuestos por criptomonedas?

¿Que se necesita para invertir? 📈 Todos hemos estado en esa puerta antes de cruzarla, aunque por esa misma pregunta, algunos nunca llegan a descubrirlo. Ya son varios años en los que hemos estado descubriendo el mundo de las caídas libres y las carreras a la luna, pero más allá de tener capital para comenzar, la verdad es que la respuesta es mucho más simple.

Se necesita orden. El capital es algo que lograrás con el tiempo, pero el orden es aquello que siempre tiene que estar presente en los movimientos que hagas 📝 Desde tiempos remotos los mejores inversores han mantenido un libro de registro que los ayuda a no tener problemas.

Pasa que en este mundo el tema no es llegar y ganar sin tener que responderle a nadie, en cada país hay diferentes reglamentaciones y normas respecto a los activos digitales, pero aquello que nos une a todos bajo un mismo dilema, es que hay impuestos a las ganancias 👮‍♂️

Esto significa que cada vez que enajenas, dependiendo del volumen de ganancia que hayas sacado, deberás pagar un impuesto al estado 💸 En Chile se pronunció el SII aclarando que las criptomonedas eran un método de inversión bajo el foco de activos digitales, por lo que la puerta a ganar indiscriminadamente y no decirlo, había quedado atrás.

Y así varios países comenzaron a establecer las normativas bajo las cuales debías pagar impuestos año tras año 📆 En Chile fue el SII, en Colombia se pronunció la DIAN, los inversores Argentinos empezaron a ser regulados por la AFIP, en México los impuestos corrían por el SAT y en el viejo continente, en España, todo se reguló por el AEAT.

Diferentes países con el mismo problema: ¿Cómo calcular los impuestos? 🤔 Sabíamos que en Chile teníamos que rellenar el Formulario 22 (F22), así como en España el modelo 721 o en Colombia el formulario 210, pero faltaba el orden para poder hacerlo bien.

Porque claro, te equivocas en un detalle y aparecen los problemas y cargos por evasión de impuestos. Solo queríamos invertir, no terminar en la cárcel por delitos de cuello blanco 👔 Desde esta vereda tenemos el orden como aliado, pues si estuvo presente desde el principio, seguramente tenías un registro en Excel con todos los precios de compra y venta de tus criptomonedas. Perfecto, ¿no?

Ahora es cuando llegamos a un pasillo que pareciera no tener salida. Estás tranquilo esperando la declaración de impuestos con todos tus movimientos en orden, pero cuando llega el día te das cuenta de un detalle: La plantilla de Excel no sirve ni remotamente para calcular cuánto debes declarar y tal vez ni siquiera sepas cómo hacer el cálculo 🧠 No todos somos expertos en matemáticas.

En Estados Unidos 🇺🇸 tenían plataformas que se encargaban de eso, pero claramente no servían en el resto de los países, más que nada porque todos los países tienen diferentes reglas y porcentajes de impuestos según lo que ganas, así que GG.

Pagar impuestos por Bitcoin y Ethereum, y más.

Esto es una realidad, y se aplica para cualquier criptomoneda que tengamos en nuestro portafolio 🧮 Ya sea Bitcoin, una stablecoin, una shitcoin o un proyecto al cual accedes adquiriendo sus token.

Manos a la obra, sabíamos exactamente lo que necesitábamos, una plataforma que nos haga fácil la tarea de llevar nuestro portafolio de criptomonedas para poder ver el rendimiento que tenga cada una de ellas 🪙 mantener el orden de las inversiones, saber los valores de compra y venta, y que no importe cuántos exchanges ocupemos, tener la vista general de todos en un solo lugar que además se encargue de calcular lo que debemos declarar.

¿Cuánto debo pagar de impuestos por criptomonedas?

Es la pregunta que le dio vida a Krypto Ledgers. La primera plataforma en Latam con la que puedes revisar todo tu portafolio con la tranquilidad de que siempre sabrás los valores de tus compras y ventas de criptomonedas y saber cuánto deberás declarar 🤝

La mejor forma de evitar los problemas con la ley y seguir ganando dinero en este nuevo ecosistema financiero 🧑‍💻 Y como sabemos que el futuro no espera a nadie, el proyecto se mantiene en constantes actualizaciones, mirando siempre las mejoras que podemos seguir implementando para adaptarnos a tus necesidades.

Por lo mismo, puedes encontrarnos en Twitter para que conversemos si tienes dudas, lugar en el que estamos abiertos a cualquier feedback o sugerencia, o escribirnos directamente en krypto-ledgers.productlane.io/roadmap. Recuerda que también estamos en Instagram, para que estés siempre enterado de todo lo que va sucediendo. Gracias por haber llegado hasta aquí, sigamos diciendo juntos To the moon! 🚀🌖