BlackRock y el ETF de Bitcoin

BlackRock y el ETF de Bitcoin

Hubo una época en la que nos levantábamos un domingo en la mañana sin responsabilidades ni preocupaciones mayores a saber qué íbamos a ver mientras desayunamos 🍳 Teníamos 5 años tal vez, y en la tele iniciaba Pinky y Cerebro.

¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?, a lo que el pequeño ratón blanco respondía: Lo mismo que todas las noches Pinky... ¡Tratar de conquistar el mundo!🐁

Claro, la gracia está en que el mundo es un lugar gigantesco, parece casi imposible conquistarlo 👀 Aunque la historia nos ha demostrado que ciertos imperios si han dado pasos en esa misma dirección. La dinastía China, el Imperio Romano, o personajes como Napoleón Bonaparte, directamente desde Francia.

A pesar de todo, hoy en día vivimos tranquilos pensando que estamos lejos de un único gobernante, pues vivimos en una sociedad de libertad 🕊 pero ¿qué pasaría si toda nuestra vida fuera una mentira?

La verdad es que toda la humanidad, y el destino de todos, está en manos de una sola empresa 🏭 Una empresa que tomó su lugar silencioso en el poder global hace unos pocos años.

Estamos hablando de la empresa que es dueña de todas las empresas, en todas las áreas, en todo el mundo: BlackRock 🎸

¿Qué carajos es BlackRock y por qué controlan a la humanidad?

Es probablemente la pregunta que se te vino a la mente ahora. Vamos a partir con una corrección, no es una empresa dueña de todas las empresas 😅 pero sí es accionista mayoritario de la gran mayoría de las que cotizan en la bolsa

BlackRock es una empresa dedicada a la gestión de fondos de inversión 💰 Lo curioso es que no solo se queda con el dominio de empresas, pues también es dueña de millones de inmuebles en todo el mundo.

Pero espera, por si fuera poco, también son accionistas mayoritarios de casi todos los bancos 🏦 Y como bien supones, los bancos son los que dominan la economía.

Hay un viejo dicho: Cuando hay sangre en las calles, compra propiedades. Si volvemos al año 2008, nos encontramos con la explosión de la burbuja inmobiliaria en EE.UU. 🫧

Esto ocasionó un efecto dominó que obligó a los bancos a declararse en bancarrota para salvar a la economía del apocalipsis ☄️ Aquí entró el gobierno norteamericano a salvar el día imprimiendo miles de millones de dólares.

Con todo el dinero listo para circulación, solo faltaba una persona que se encargara del rescate. Aquí entra en el juego Larry Fink, con su empresa: BlackRock 🦹🏿‍♂️ Vale decir que en ese momento, ya eran accionistas de los bancos y empresas que se habían ido a la quiebra.

Eso significa que Larry fue contratado por el gobierno para salvar sus propias empresas. Así fue como surgiría de la crisis del 2008 como una de las empresas más importantes del mundo financiero 🚀 pues se estimuló la economía a través de la compra de los productos de BlackRock.

Básicamente, aquí inviertes tu capital para luego comprar acciones. Los inversionistas necesitan un gestor de fondos 💼 lo cual es el trabajo de la empresa de Larry, gestionando cerca de $10.000.000.000.000 USD.

Para ponerlo en perspectiva, este monto equivale, aproximadamente, a la mitad de toda la economía de Estados Unidos 🇺🇸 Pero no perdamos el foco de su poder, pues este se encuentra en los bancos, siendo algunos de ellos: Goldman Sachs, J.P.Morgan y Bank of America.

Y claro, sus clientes están al mismo nivel, pues son nada más y nada menos que las familias más ricas del mundo 💎 potencias mundiales, gobiernos, fondos de pensión, empresas de seguros, e inversionistas como tú y como yo.

Como tú y como yo en el sentido de lugares en el que dejamos nuestras lucas, como por ejemplo, el S&P 500, el Ibex 35 o el MSCI World 🤑 Los fondos indexados son una forma de invertir sin que tengas que elegir las acciones por ti mismo, y sí, ya saben por quiénes están administrados.

BlackRock, al ser accionista de la mayoría de las empresas, grandes o chicas, tienen todos los derechos de accionistas 🤝 lo que incluye: Elección de gestores de la empresa, derecho a las ganancias, y entre otras cosas, derecho de votación. Con este último es que se determina la trayectoria de la empresa.

A gran escala, deciden hacia dónde van todas las empresas del mundo, todo lo que hacen, bueno o malo, los hace responsables de que el mundo gire como gira 🌍

Para que se entienda mejor, son dueños de Coca Cola, pero también son dueños de Pepsi 🥤 Y repiten lo mismo en todas las industrias, con la gran mayoría de empresas.

¿Quién define la realidad en el mundo de las criptomonedas?

Por supuesto que es un mundo descentralizado y todo el tema, pero por lo mismo, sus precios varían por oferta y demanda 💸 Sencillo. Ahora, en el caso de que BlackRock compre BTC, no compraría 10 o 20, probablemente compraría cientos más.

Como el precio se rige por oferta y demanda, debido al volumen de compra de BTC, el precio subiría por las nubes ☁️ Probablemente quienes tengamos BTC en nuestras billeteras, podríamos disfrutar de esa subida brindando con piñas coladas en Saturno.

Pero no todo es color de rosa, o por lo menos, no para siempre 🥀 Esta compra tendría sus consecuencias. En primer lugar, sabemos que la cantidad de BTC disponibles es limitada, y con esto veríamos una reducción importante en los Bitcoins disponibles.

¿Qué sucede con eso? Pues ahora no estamos hablando de dinero, estamos hablando de poder ⚡️ BlackRock, la empresa dueña del mundo, pasaría a tomar control del futuro de BTC.

Y claro, no estamos hablando de una sola criptomoneda, hablamos de todo un ecosistema financiero, pues si bien Bitcoin es el oro digital, el precio de las demás criptomonedas está comprometido 👨‍💻 Si BTC sube, las criptos suben. Si BTC cae... Ya sabes cómo sigue.

Pero volvamos atrás un momento y recordemos los derechos de accionistas 🤵‍♂️ Aquí estamos hablando de que BlackRock decide a dónde van y qué hacen las empresas.

Ya no solo estamos hablando de BlackRock comprando BTC, estamos hablando de una gran escala, en la que Larry le dice a todas sus empresas que compren BTC 🪙 Desde Disney, Coca-Cola, Walmart hasta McDonalds. Básicamente, todos.

Si bien nadie tiene control absoluto sobre BTC, la empresa que controla el mundo podría pasar a controlar el mundo digital 💾 En casos hipotéticos, incluso podríamos ver un intento por parte de Estados Unidos de reclamar soberanía sobre BTC.

Esto lo harían argumentando que la mayoría está en manos de empresas estadounidenses 🪖 Algo parecido a lo que ocurrió hace algún tiempo con la guerra de Ethereum y la SEC.

ETF de Bitcoin

Pero Doc, ¿qué demonios es un ETF? 🤔 Pues si no lo sabes, hablando a grandes rasgos, un ETF es una acción de algo, pero a modo de fondo. Recientemente nos topamos con el ETF de BTC por parte de BlackRock.

Esto señala que, al igual como inviertes en múltiples empresas a través de fondos como el S&P 500, ahora en la bolsa también podrás invertir en BTC de la misma forma 📈 A pesar de los rumores, este ETF tuvo su primera aparición sorpresa el 23 de octubre de este año, marcando un nuevo ATH anual.

Pero ojo con esto 👀 no estás comprando BTC, estás comprando acciones de BTC. Si bien igual puedes tener ganancias, técnicamente no eres dueño de la cripto.

Detrás de las cortinas, esto es muestra de que BlackRock ya tiene BTC bajo su nombre, pues siendo gestores de fondos, al haber incorporado públicamente la posibilidad de invertir en acciones de BTC, nos señalan un posible futuro ⏰

La adopción de la criptomoneda por parte del mundo podría ser una de estas opciones 🚪 Con sus pros y contras, claramente.

De lo que podemos estar seguros es que algo hay entre manos con las criptomonedas y el ecosistema financiero 🧮 Algo que podría llegar a cambiar, para siempre, el destino de todos y todo lo que conocemos.

Si bien BlackRock podría ir direccionando Bitcoin, al igual como lo hace con el mundo, la narrativa de la criptomoneda queda en la oscuridad. Mientras tanto, solo queda prepararse para acumular todo lo que se pueda, y decir: Bitcoin o truco 🎃